Entregan el enmallado de la que será la sede de Unasur

Entregan el enmallado de la que será la sede de Unasur

El enmallado de los terrenos donde se construirá el Parlamento de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) fue ayer entregado por autoridades nacionales y locales, en el municipio de San Benito, distante a 35 kilómetros de la ciudad, en el Valle Alto.

A nombre del Ejecutivo, el canciller del Estado, David Choquehuanca, al entregar las obras iniciales, señaló que el proyecto a diseño final para la construcción de la sede internacional será presentado por el presidente Evo Morales, el próximo mes de septiembre.

El enmallado inicial abarca poco más de 400 hectáreas y más de 12.600 metros lineales; se entregó además una residencia para un portero.

El gobernador interino de Cochabamba, Milton Zerna, manifestó que el proyecto traerá desarrollo al Valle Alto y el departamento en general.

“Esto también es el principio del fortalecimiento de las buenas relaciones que tenemos con las naciones vecinas. Es un proyecto grande que ha sido soñado por nuestro Presidente y por los mandatarios latinoamericanos”, indicó, manifestando que en septiembre se dará a conocer en detalle cómo se aprovecharán los predios para la construcción de salas de reuniones.

En 2006, la Cumbre de Presidentes de Sudamérica eligió a Cochabamba como sede del Parlamento de la Unasur.

El Parlamento se ubicará en el municipio de San Benito, en un terreno que fue saneado previa solución de conflictos con las comunidades de Laimiña, Maica y Vía Rancho.

Anteriormente, el presidente Morales afirmó que la construcción del edificio del Parlamento Sudamericano llegará a costar entre 60 y 70 millones de dólares.

En vista de la falta de propuestas para la edificación, anteriormente Morales hizo una invitación a nivel internacional para que profesionales arquitectos presenten sus diseños para el Parlamento Sudamericano.

“Después de la presentación de maquetas de los arquitectos se estaría procediendo a la licitación correspondiente. De acuerdo a lo que hemos conversado es de aquí a unos dos o tres años todavía”, expresó la autoridad.

POA 2013 En cuanto a otros proyectos de desarrollo regional, el Gobernador señaló que este sábado las diferentes Secretarías de su entidad presentarán sus proyectos para el “diseño en borrador” del Plan Operativo Anual (POA) de la siguiente gestión. Zerna manifestó que se priorizarán proyectos de alto impacto, como la construcción de carreteras vecinales e iniciativas productivas en el territorio indígena del Isiboro Sécure.

SEDE DEL PARLAMENTO UNASUR - SUPERVISIÓN TÉCNICA A LA CONSTRUCCIÓN DEL COMPONENTE 1 – EDIFICIO DE PLENARIAS

Dirc. Av. Canadá # 232 Telef.: 464-43685 Cel. 771-10741 E-mail: franz_a@hotmail.com Sucre - Bolivia